Inversión Responsable

En Marango reconocemos que los criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG) son de suma importancia dentro de una inversión responsable. Y, como nosotros, cada vez son más los inversores que buscan integrar dichos factores en su proceso de inversión con el fin de alinear su valores personales y objetivos financieros. 

Una manera más inteligente de invertir

Evaluamos e integramos los factores ASG en nuestro proceso de inversión ya que estamos convencidos de que, además de tener un impacto más positivo sobre la sociedad, nos permite reducir las probabilidades de pérdidas del capital (riesgo) y aumentar el potencial de revalorización de la cartera.

Existen importantes estudios independientes ª que demuestran que las compañías líderes en sostenibilidad tienden a registrar un rendimiento financiero más estable y a preservar sus ventajas competitivas a lo largo del tiempo. Por lo general, estas compañías se benefician de un menor coste de capital y de una mejor calificación crediticia, superando a sus competidores tanto en la cotización de sus acciones como en sus resultados financieros. Además, cuanto mejor calificación ASG tenga una compañía, menos volátil tiende a ser su cotización.

Por todo ello, incluimos en nuestro proceso de inversión un filtro excluyente que elimina aquellas empresas pertenecientes a industrias o países no acordes con nuestros valores y adoptamos medidas ASG en nuestro análisis fundamental. Además, seleccionamos aquellas empresas con las mejores prácticas, dando un mayor peso en la cartera a aquellas compañías como mejores calificaciones (“best-in-class”) internas y externas.

 



ª Clark G.L., Feiner, A. and Viehs, M. (2014) “From the Stockholder to the Stakeholder” University of Oxford and Arabesque Partners. 2 Fulton, M. and Kahn, B. (2012) “Sustainable Investing” DB Climate Change Advisors.